El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
Foto
Gobernación

Share:

Empresarios piden a Verano intervenir de manera urgente en Caracolí y Malambo

Debido a la delicada situación de inseguridad que se registra en esa zona del departamento.

Edgar Orozco, en representación de los empresarios agrícolas, avícolas e industriales, así como de los residentes y trabajadores de la zona rural de Caracolí y Malambo, le solicitó al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, una intervención urgente ante la delicada situación de inseguridad.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"En los últimos meses, hemos sido testigos de una alarmante escalada de violencia: bandas organizadas ingresan de manera recurrente a los predios, reducen al personal bajo amenazas armadas, hurtan maquinaria, electrodomésticos, paneles solares y saquean las granjas industrializadas", indicó Orozco en la carta.

Explicó que los empresarios avícolas se han "gravemente afectados", ya que los delincuentes han tomado como costumbre ingresar a las granjas y robar pollos de uno o dos días de edad.

"En un solo ingreso pueden sustraer entre mil y dos mil aves, ocasionando pérdidas que superan los 26 millones de pesos en cuestión de 15 a 20 minutos, además del daño operativo y moral que sufre todo el equipo humano involucrado", agregó.

De acuerdo con el empresario, los delincuentes desmantelan por completo las propiedades, dejando a los afectados sin los frutos de toda una vida de trabajo.

Orozco informó que la incertidumbre y el temor han obligado a algunos propietarios a abandonar sus tierras, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social de la región.

"Señor Gobernador, acudimos a usted con sentido de urgencia para solicitar su intervención decidida en esta problemática. Requerimos el fortalecimiento inmediato de la presencia de la Fuerza Pública, la captura de las bandas ya identificadas y la implementación de un plan de seguridad integral que permita devolver la tranquilidad y confianza a nuestros municipios rurales", añadieron.

"Toda la comunidad, tanto empresarial como civil, está dispuesta a colaborar activamente en las estrategias que se definan. Queremos seguir trabajando por un Atlántico productivo, seguro y próspero", finalizaron.

 

Más sobre este tema: